Junior Academy

Actividades

Propuestas y servicios para los más chicos

Escuela de Esquí y Snowboard

Chapelco Ski Resort


Junior Academy

(para chicos de 6 a 15 años)
de 10.30 a 16.30 hs.

 

pudú

La Junior Academy es un programa de aprendizaje de día completo con su instructor. Las clases comienzan a las 10:30 hs y finalizan 16:30 hs. Hay un comedor exclusivo para los chicos y un programa de clases de acuerdo a la edad y nivel.

Al finalizar la semana los chicos participan de una competencia para demostrar lo aprendido en el curso semanal, recibirán un diploma y una medalla por su participación aunque para el prestigioso staff de instructores de la Junior Academy, expertos en la enseñanza del deporte a los más chicos, todos son ganadores y tienen su premio! El día anterior se asigna una hora de largada para cada grupo, lo que permite que los padres puedan agendar el evento y asistir a la carrera. El cierre de las competencias se celebra con la entrega de premios.

Funcionamiento

El horario de inicio es a las 10.30 hs. El punto de encuentro, salvo que haya otra indicación, es en la plataforma 1.600 -donde finaliza la telecabina-. A la izquierda verán los carteles identificatorios sin inconvenientes. Irán al encuentro de las celadoras que son quienes organizan los grupos y los llevan hacia el instructor a cargo.

Es necesario que los alumnos estén 10 minutos antes del horario de ingreso en el punto de encuentro para no demorar el inicio. La puntualidad es imprescindible para no perderse un minuto de clase, por eso les sugerimos prever tiempo extra los días domingos y lunes que son los de inicio del curso, cuando se provoca mayor acumulación de esquiadores para el retiro de equipos o en los accesos a los medios de elevación. Tengan en cuenta además que la telecabina lleva 10 minutos en su recorrido.

Nota: El uso del casco es obligaorio, la Junior Academy NO los provee, cada alumno deberá traer el suyo propio.

En el reverso del ticket de la Escuela, deberán escribir con letra clara el nombre y el número de teléfono celular de la persona a cargo para contactarlo rápidamente de ser necesario.

El primer día de Escuela es de bienvenida y ajustes. Los instructores conversarán con los chicos para ubicarlos de acuerdo al nivel de esquí que tengan. Luego de la entrevista subirán para una prueba técnica. De acuerdo a los resultados, se conformarán los grupos según el nivel y la edad. Probablemente surjan cambios que responderán a la evolución y la adaptación individual.

Les aconsejamos leer atentamente el cuadro de Niveles de Esquí:

NIVEL

DESCRIPCION

1

Principiante,  nunca esquió

1,5

Descenso directo, noción de cuña y consigue frenar.

2

Dominio de la cuña en pista verde muy fácil, caminos, control de la velocidad y noción de giro.

2,5

Cambio de dirección en cuña en pistas verdes muy fáciles.

3

Vuelta en cuña lenta, pista verde abierta.

3,5

Vuelta en cuña rápida y rítmica en pista verde.

4

Vuelta elemental básica con diagonal en cuña en las pistas azules fáciles.

4,5

Vuelta elemental con mayor ritmo y velocidad, pistas azules todas.

5

Vuelta elemental avanzada, rítmica y veloz con encadenamiento de giros en pistas fáciles, cambia el canto del esquí interno, pero mantiene la posición de cuña.

5,5

Vuelta elemental avanzada con diagonal en paralelo, consigue frenar en paralelo (hockey stop), generalmente son mayores de 8 años y algunas pistas rojas fáciles.

6

Paralelo básico en pistas azules, mantiene todavía posición retrasada, aun utiliza la rotación, noción de bastón.

6,5

Generalmente son mayores de diez años. Paralelo básico en todas las azules y algunas rojas, bastón y posición centrada.

7

Paralelo en todas las rojas, nociones de corto, ritmo y nociones de salto.

7,5

Paralelo en todas las rojas, corto paralelo básico con buen encadenamiento en pistas azules, puede realizar algunos trucos saltando.

8

Corto paralelo básico en pendientes pronunciadas.

8,5

Nociones de  súper paralelo en pistas azules, corto básico bueno en pistas rojas. Vuelta Elemental segura o paralelo básico en pista negra.

9

Súper paralelo en todas las pistas, corto  en bumps, corto en sombra, buena posición,fuera de pista, nieve profunda.

 

Es obligación de los adultos a cargo informar al instructor antes de comenzar la clase si el alumno sufre de algún malestar o posee alguna condición física especial. El contacto y el buen diálogo con los instructores es ideal para propiciar un clima de bienestar sobre todo en los más pequeños y ser puntuales en el horario de retiro para evitarles angustiosas esperas.
El staff de la Junior Academy de la Escuela de Esquí y Snowboard Chapelco Ski Resort es de reconocida trayectoria y experiencia. No duden en acercarse a conversar sus inquietudes o consultar sus dudas porque ese feedback es esencial en el trabajo cotidiano.

Los adolescentes avanzados que visitan el Snow Park del cerro, deben tener en cuenta una serie de disposiciones para su seguridad.
 
El Snow Park es un área destinada al aprendizaje de un  deporte extremo, por eso hay que estar ALERTA y ATENTO del terreno y de los que están a tu alrededor:

  1. Es obligatorio el uso de casco y protecciones
    Si estás tomando una clase, respeta y acata las recomendaciones de tu instructor

  2. Evitá descansar, detenerte a mirar o deslizarte en cualquier área de aterrizaje despegue de saltos y obstáculos para evitar accidentes.

  3. Antes de realizar cualquier salto, barandilla, etc. hacé una bajada de reconocimiento para familiarizarte con la superficie.

  4. Observá detenidamente en los otros la velocidad que llevan en cada salto para tomar una referencia segura.

  5. Tené paciencia para esperar tu turno y dale tiempo a los otros que salgan con seguridad de tu camino.

  6. Movete rápidamente fuera del camino al finalizar un salto
    o barandilla, si te caes o resbalas para dar paso a los demás.



faber castell Rasti mercantil andina

Si desea recibir información acerca de Chapelco Ski Resort escríbanos completando el siguiente formulario que responderemos a la brevedad. ¡muchas gracias!



Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen. Código antispam

Cerro Chapelco

www.chapelco.com


Chapelco Ski Resort | Nieves del Chapelco S.A. | Av. Dardo Rocha 2858 (B1640FTP), Martinez, Pcia. de Buenos Aires - Tel. (+5411) 4898-8900
San Martín de los Andes: M. Moreno 859 Locales B y C - Tel. (+54) 02972 427845 / 429845 | agenciasma@chapelco.com